jueves, 19 de mayo de 2011

Aguila Roja. La Pelicula

Globomedia nos sorprendió hace poco con el paso de una de sus series de televisión más populares al cine: Aguila Roja.
Como fan de la serie era de esperar que fuera a ver la pelicula, y aunque he tardado lo mio... Por fin he ido a verla!! No os voy a engañar, me gustó bastante, se separa mucho de lo que son las películas españolas típicas, y se define claramente dentro del género de la acción y la aventura.
Por fin vemos una pelicula con efectos especiales al nivel de cualquier superproducción americana, en serio. Me sorprendió bastante la calidad de las escenas de acción, peleas, y demás. Y es impresionante el manejo de las armas que desprende nuestro protagonista, (o mas bien su doble.. nunca se sabe)
En cuanto a la historia en sí, no me parece un capitulo largo, como dicen muchos, de hecho, en la serie todos los capitulos giran en torno a la venganza, la busqueda de la verdad y esos temas, y la pelicula no tiene nada que ver con ello. Además también me ha gustado esta "americanización" de la historia, ya que vemos 1000 peliculas en las que los Estados Unidos de América van a ser invadidos, atacados, o incluso van a desaperecen junto al resto del mundo, y los americanos, siempre tan patrióticos, se defienden ante cualquier adversidad. Aguila Roja, cuenta la historia de como Portugal, Inglaterra y Francia, pretenden conquistar España, y matar a su rey. Y como el pueblo junto con Aguila, consiguen impedir que España quede repartida entre nuetros vecinos europeos.  Un argumento tipico americano, con una aceptacion muy buena en los cines españoles, y eso que nosotros de patrióticos cada vez tenemos menos....
Si teneis oportunidad hay que a verla, incluso recomiendo ver la pelicula antes de ver la serie, ya que en la serie se desarollan  mucho más las historias paralelas a Aguila Roja (los secundarios tienen mucho mas protagonismo en la serie) y al ver la película te quedas con ganas de ver en pantalla más momentos del resto de personajes.

1 comentario:

  1. Junafran tu como siempre tan responsable¡¡ jijij tu programa esta genial, lleno de informacion muy interesante y mas para los alumnos de este centro¡¡ y buena musica escogida para el programa¡¡
    Sigue asi de aplicado señor Fanfan y te subire el sueldo de tecnico en mi programa...
    Me parece que as realizado un buen trabajo, locutes muy bien, se te entiende perfectamente el ritmo es adecuado y el contenido interesante.
    enhorabuena y un saludito¡¡

    ResponderEliminar