jueves, 26 de mayo de 2011

Voddler, "el Spotify del Cine"

¿Habeis oido hablar de ¿Voddler?
 Algunos ya lo están denominando como el Spotify del cine. Se trata de una plataforma Sueca, que quiere ponerse en marcha en España a partir del 1 de junio. Primero se lanzará una beta privada que no tendrá todas las funciones operativas pero que sí permitirá conocer los detalles fundamentales del servicio durante el próximo verano para asentarlo de cara al tercer trimestre de 2011. 
La plataforma ofrecerá películas con licencia de forma gratuita.
 
Su catálogo está formado en su mayoria por títulos que ya han sido emitidos por televisión y que se ofrecerán sin coste alguno, además ofrecerá cine de estreno por aproximadamente 4 euros.
La compañía sabe que llega a un mercado en el que pocos se han metido por culpa de la "piratería". Pero el portavoz de Voddler considera que el servicio puede ser rentable porque los sitios piratas son servicios bastante pobres, difíciles de utilizar, cuesta encontrar lo que quieres, y no estás seguro de qué te estás descargando hasta que lo tienes.
Voddler cuenta con 1 millón de usuarios registrados en Suecia y parece muy segura de repetir éxito en España. ¿Tendrán la misma suerte en España?

1 comentario: